abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 78 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 78
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07317
Autor/es:IRICE, Rosario.
Titulo/s: Programa de investigaciones en desarrollo.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Resume la tarea del IRICE y explicita los proyectos de desarrollo de los departamentos de teoría de la enseñanza de didáctica, de desarrollo institucional y de profesionalidad docente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA. / APRENDIZAJE. / SISTEMA ESCOLAR. / ARGENTINA. / PERSONAL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) Vol:04,no.11 ,p.5-92, jun. 1983.
  2 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07316
Autor/es:Guzman, Martha E.
Titulo/s: Caracterización de la función docente.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:¿Que se reclama al docente? ¿Que se cuestiona al docente? ¿Que se responde al docente? ¿Que debe saber el docente? ¿Cómo debe el docente realizar su aprendizaje?.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) Vol:01,no.2 ,p.17-31, dic. 1979.
  3 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07315
Autor/es:Bruera, Ricardo Pedro.
Titulo/s: Las ciencias de la educación y la formación docente.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El panorama histórico. Redefinir los conceptos de enseñanza y aprendizaje. El epicentro de la formación docente: el alumno.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) Vol:01,no.2 ,p.39-54, dic. 1979.
  4 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07314
Autor/es:Cardonnet, Irma J.
Barufaldi, Rogelio B.
Colussi, Guillermo C.
Titulo/s: La formación docente:situación, perspectivas e interdisciplinario.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El planteo del problema. Definición de la función docente. La interdisciplinaridad de la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) Vol:01,no.2 ,p.9-15, 1979.
  5 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07313
Autor/es:Miranda, Roberto Alfredo.
Titulo/s: Política educativa y expansión escolar:el valor social de la educación.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El trabajo aborda el valor social de la educación formal. Desarrolla las consideraciones teóricas, la metodología del estudio y la interpretación de los resultados. Estudia la expansión escolar desde diferentes enfoques teóricos, las consideraciones entre el sistema educativo y la demanda social, el valor de la educación.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.4 ,p.5-66, mar. 1992.
  6 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07312
Autor/es:Tavella, Ana Maria.
Titulo/s: Consideraciones metodológicas para el estudio de la matrícula de enseñanza.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Fundamentación teórica para el estudio de la demanda de enseñanza. Concepto de demanda. Elaboración de un modelo para el estudio de la matrícula. Relación de variables en el modelo conceptual. Esquema de relación de variables para un modelo conceptual. Adaptación del modelo con un estudio empírico en el gran Rosario.
Palabras Clave:DEMANDA DE EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / MATRICULA. / INGRESO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.4 ,p.135-146, mar. 1992.
  7 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07311
Autor/es:Perlo, Claudia.
Roselli, Nestor Daniel.
Titulo/s: Censo de establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Rosario.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Presenta la primera parte, consistente en los cuadros de frecuencia simple, de cada una de las variables relevadas. El elevamiento se realizó en las escuelas a través de una cédula remitida a los respectivos directores.
Palabras Clave:DATOS DEL CENSO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.4 ,p.167-175, mar. 1992.
  8 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07310
Autor/es:Pagura, José Alberto.
Titulo/s: Análisis estadístico de una encuesta sobre el valor social de la educación.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Presenta los resultados obtenidos al aplicar la metodología estadística para el tratamiento de la información en su mayor parte de tipo cualitativa, sobre una encuesta realizada en Rosario. El tema fue la valoración de la educación y sus objetivos fundamentales: conocer el grado de confiabilidad que sobre la educación tiene la sociedad e identificar sus características.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / POLITICA DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.4 ,p.67-85, mar. 1992.
  9 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07309
Autor/es:San Martin, Patricia Silvana.
Bur, Ana Maria.
Titulo/s: Educación musical y tecnología.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Reflexión sobre la problemática educativa actual y en especial sobre nuestra especialidad, la educación musical. Conscientes de las amplias posibilidades de la tecnología, pensamos un desarrollo metodológico que motivó en el alumno una exploración permanente de las posibilidades que esa tecnología le brinda para expresarse musicalmente.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.129-135, nov. 1992.
  10 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07308
Autor/es:Calvo, Rafael A.
Ceccatto, Alejandro.
Titulo/s: Redes neuronales:hacia un modelo computacional de la mente.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Las redes neuronales son el resultado del estudio de neurofisiólogos, psicólogos cognitivos informáticos y profesionales de varias disciplinas que modelizaron la configuración reticular del sistema nervioso. Introducimos hache el concepto de redes neuronales. Particularmente comentamos uno de los modelos más conocidos. Desarrollamos también un ejemplo de utilidad pedagógica.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.91-104, nov. 1992.
  11 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07307
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: La representación social del hecho educativo. La perspectiva del maestro.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:La investigación puede caracterizarse, teórica y metodológicamente, como un estudio de representación social, se trata de analizar la estructura representacional que los maestros tienen del hecho educativo, los parámetros de esa crisis, "agotamiento", "strees", condiciones de trabajo. La técnica utilizada consistió básicamente en la elaboración de frases libres sobre la docencia, "mi trabajo como docente", "enseñar" y "los alumnos".
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.63-89, nov. 1992.
  12 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07306
Autor/es:Giacobbe, Mirta Susana.
Titulo/s: La geografía en actividades Inter y pluridisciplinarias.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El artículo pretende poner claridad en las conceptualizaciones de interdisciplinaridad, pluridiciplinaridad y multidisciplinaridad, y ejemplificar el grado de aplicabilidad en la geografía de la escuela media.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.5-29, nov. 1992.
  13 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07305
Autor/es:Bicecci, Alicia.
Boschetti, Alba.
Titulo/s: Geografía/literatura:hacia un enfoque didáctico multidisciplinario. Aplicación de un análisis de la región chaqueña oriental
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:En un enfoque multidisciplinario, la geografía y la literatura trabajan a partir de un "texto común". Los enunciados literarios apoyan la comprobación de la hipótesis global. La geografía aporta elementos para el análisis del problema y para la realización de los procesos científicos.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / LITERATURA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.31-61, nov. 1992.
  14 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07304
Autor/es:Rodriguez, Francisco.
Titulo/s: El rol del psicólogo en educación, una modalidad institucional.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Expone parte de la amplia experiencia que esta realizando el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (S.A.I.E.) de la ciudad de Paraná, dependiente de la Dirección de enseñanza especial del Consejo general de educación. Es una sistematización y reflexión acerca de las prácticas del psicología a partir de una institución gubernativa.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / PAPEL DE LA ESCUELA. / SERVICIOS PSICOSOCIALES. / SANTA FE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.133-143, nov. 1993.
  15 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07303
Autor/es:Allegro, Elsa B.
Diaz, Javiera.
Titulo/s: El test guestáltico visomotor de Lauretta Bender en adolescentes. Aplicación de la adaptación Hutt (AHTGB) en forma grupal.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Explica en que consiste este test o prueba y su aplicación, en niños y adultos, para lograr un máximo de comprensión del individuo: su personalidad; sus necesidades, conflictos y defensas; su nivel de maduración.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PRUEBA PSICOLOGICA. / EVALUACION DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.119-131, nov. 1993.
  16 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07302
Autor/es:Lopez Alonso, Alfredo O.
Ricardi, Nora.
Titulo/s: La organización lógica del razonamiento en relación con categorías de diagnóstico psiquiátrico.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El objetivo es estudiar y analizar las causales de incoherencia y desorganización lógica del razonamiento a partir de esta submuestra psiquiátrica, de cuyos integrantes, además del diagrama respectivo, damos su correspondiente diagnóstico, sexo y edad.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / PSIQUIATRIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.93-116, nov. 1993.
  17 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07301
Autor/es:Giacobbe, Mirta Susana.
Titulo/s: Metacognición y didáctica. La asignatura geografía en el nivel medio de escolaridad.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Este artículo trata sobre los alcances del término "metacognición" y de su utilización como medio eficaz para optimizar el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / PENSAMIENTO CRITICO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.55-75, nov. 1993.
  18 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07300
Autor/es:Daros, William R.
Titulo/s: Construcción de los conocimientos y diseño curricular de base epistemológica.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El autor analiza las concepciones gnoseológicas actualmente más importantes acerca del conocimiento y se detiene a proponer la creación de un aurícula de base epistemológica, con el que se posibilite la construcción de los conocimientos en el contexto de una didáctica crítica, pero también la construcción de la persona de quien aprende.
Palabras Clave:DESARROLLO INTELECTUAL. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PIAGET. / INTELIGENCIA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.5-53, nov. 1993.
  19 / 78
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07299
Autor/es:Roselli, Nestor Daniel.
Titulo/s: El test de Hanfmann Kasanin como instrumento para el estudio procesal de la inteligencia.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Se trata de una prueba que limita el interrogatorio libre en el sentido piagetiano, su administración no solo admite cierta flexibilidad sino que apunta a poner en evidencia el proceso de construcción de la respuesta.
Palabras Clave:PSICOMETRIA. / PRUEBA DE INTELIGENCIA. / ELABORACION DE PRUEBAS.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.135-138, jul. 1991.
  20 / 78
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07298
Autor/es:Roselli, Nestor Daniel.
Titulo/s: Conocimiento científico y práctica social de la ciencia. Un enfoque desde la psicología social del conocimiento.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El trabajo se refiere específicamente a las ciencias sociales; alude el tema de los fundamentos sociales de la ciencia, la sociología del conocimiento que aparece en el centro del debate.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA SOCIAL. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.111-118, jul. 1991.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|